Hipótesis 1
En esta primera opción apreciamos siete tabernaes que abrazan el vestíbulo de entrada, al que acompaña una pequeña zona de almacenaje. El peristilo da acceso al triclinum, al Oecus, a una habitación para el servicio y a una cubicula. El Oecus, de acuerdo con los escritos de Robert Étienne, iría unido a un segundo triclinum. La habitaciones de servicio son 2 y se encuentran cercanas al oecus y a los triclinum, al igual que la cocina.
Hipótesis 2
En esta distribución algunos elementos se mantienen respecto a la anterior, como son el tablinum, las termas, las tabernaes y el oecus. No obstante se establecen cambios, por ejemplo, en el vestíbulo ya no aparece la zona de almacenaje. El oecus en este caso está dividido en dos (el oecus pequeño podría se un triclinum), Otro modificación importante es el cambio de lugar de la cocina, así como de una de las habitaciones de servicio, esto es debido a que la proximidad y tamaño de las estancias lo hacen posible, de acuerdo con lo que he podido entender de los escritos de Robert Étienne.
No está mal, pero me parece muy raro esos dos Oecus. Si tienes un Oecus suficientemente grande que servía para departir con gente de la calle, para que quieres el otro? Un Triclinum? No se, has vista alguna casa romana con un dos Oecus seguidos. En mi caso yo podría decir claramente que no se para qué servía esa habitación. De todos modos me gustaría que lo justificases de algún modo.
ResponderEliminarSaludos